López Obrador defiende la candidatura de su amigo Salgado Macedonio; INE, “o cambiaron las leyes o antes no se aplicaban y ahora sí”

Salgado Macedonio

La noche del jueves 25 de marzo el Instituto Nacional Electoral canceló la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero. ¿Las razones? Pues el señor presentó en ceros sus gastos de campaña. Esto a pesar de que existe evidencia de que Salgado Macedonio hizo spots publicitarios para anunciar su registro como precandidato. En el colmo del cinismo, a pesar de salir en ese video publicitario, Salgado Macedonio argumentó que no había manera de demostrar que el tipo que salía en el video era él 

Por su parte, el presidente López Obrador, un gran defensor de su amigo Salgado Macedonio, señaló que «es extraño» que el INE retire la candidatura a Félix Salgado Macedonio. Entonces ironizó: «O cambiaron las leyes o antes no se aplicaban y ahora sí”. Para rematar el presidente, quien en alguna ocasión como candidato mando al diablo a las instituciones declaró: “Es extraño porque antes no lo hacían. Ahora están convertidos en el supremo poder conservador ya deciden quién es candidato y quién no. Antes no era así, a lo mejor ya cambiaron las leyes o antes no se aplicaban y ahora si se aplican”. 

 Y todavía agrego el presidente: “¿Entonces cómo voy a quedarme callado? Eso para mí es un atentado a la democracia, así de claro. Es juego sucio, es antidemocrático”. Lo bueno que acota que eso para él es un atentado a la democracia, porque muchos mexicanos aplauden que le hayan quitado la candidatura al “toro”. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *