Habrá restricciones en playas de Boca del Río durante Semana Santa; se implementará un operativo especial

Playas
Habrá restricciones en las playas del municipio de Boca del Río, para evitar aglomeraciones durante el periodo vacacional de Semana Santa y, por consiguiente, la propagación del SARS-CoV-2 (covid-19) en el estado de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Habrá restricciones en las playas del municipio de Boca del Río, para evitar aglomeraciones durante el periodo vacacional de Semana Santa y, por consiguiente, la propagación del SARS-CoV-2 (covid-19) en el estado de Veracruz.

El presidente municipal Humberto Alonso Morelli dio a conocer que será implementado un operativo entre distintas áreas del ayuntamiento, en coordinación con fuerzas federales y estatales, para llevar a cabo las medidas pertinentes en la zona costera.

El edil aclaró que las playas no estarán cerradas, pero será limitado el acceso con base en el número de personas que se encuentren en el lugar, con el objetivo de evitar grandes concentraciones.

Además, detalló que en estas acciones participará personal de Protección Civil Municipal, Bomberos Conurbados, Tránsito Municipal, Policía Estatal, Fuerza Civil, Policía Naval y personal de Guardia Nacional.

El Alcalde de Boca del Río añadió que serán limitados algunos accesos a las playas para tener un control de la cantidad de personas que han ingresado y así regular el aforo.

«Se van a limitar accesos. Hay todo un protocolo, que se está afinando, yo creo que mañana o pasado se comunicará. Sí se va a restringir el número de personas en las playas, para cuidar la sana distancia», expresó.

Alonso Morelli adelantó que serán instaladas islas en la zona de playa, donde se garantice la convivencia familiar sin ningún riesgo.

En próximos días se dará a conocer el número de elementos que participará en el operativo de Semana Santa y algunas otras medidas sanitarias, para no exponer a turistas, comerciantes ni a la población boqueña.

Cabe recordar que el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, negó que se hayan contemplado medidas restrictivas en las playas del puerto jarocho.

Lo anterior, pese a que el semáforo regional en la ciudad de Veracruz es color naranja, de riesgo alto de contagio, y se trata del municipio que ha registrado el mayor número de casos positivos y defunciones por coronavirus.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.