Papás denuncian anomalías en escuela particular de Coatepec; les pidieron dinero, cerró el plantel y ni el certificado les dieron

Escuela
Madres y padres de familia de la preparatoria particular “Enrique Laubscher” pidieron la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ante un posible fraude cometido por directivos de este plantel, ubicado en el municipio de Coatepec FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. Madres y padres de familia de la preparatoria particular “Enrique Laubscher” pidieron la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ante un posible fraude cometido por directivos de este plantel, ubicado en el municipio de Coatepec.

Las personas denunciaron de manera anónima que la escuela cerró sus puertas el año pasado, sin notificar a la comunidad, dejando sin clases en línea a los estudiantes y sin la posibilidad de concluir el semestre.

Algunas mamás y papás de alumnos del sexto semestre acusaron que autoridades académicas les cobraron por adelantado el certificado de estudios, documentación que no ha sido entregada.

Por tal motivo, los estudiantes se quedaron sin la oportunidad de ingresar a una universidad pública o privada ante la falta del certificado correspondiente.

«Mi hija estaba cursando el sexto semestre, nos pidieron mil del semestre y 600 pesos del certificado que supuestamente ya se los iban a dar, pero nada más de la noche a la mañana, ya no hubo clases presenciales y que había que pagar otra vuelta 2 mil 600 pesos».

Algunos padres de familia acudieron a la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Coatepec, donde les dijeron que no tenían competencia al tratarse de una escuela privada.

Posteriormente, se percataron de que el inmueble, ubicado sobre la calle Xicoténcatl número 35, de la colonia El Porvenir, había sido puesto en renta.

«Los directivos de la escuela tendrían la obligación de comunicarnos cuándo y a qué hora teníamos que ir por los papeles. Querían que les pagáramos más», expresaron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.