Sergio Gil Rullán, líder estatal de Movimiento Ciudadano, no firma Acuerdo por la Democracia; basta con que se haga cumplir la ley

Rullán
Sergio Gil Rullán, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano Veracruz FOTO: WEB

El presidente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán informó que su partido «declina suscribir el Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021 al que invita a firmar el Gobierno del Estado de Veracruz». ¿Las razones? Pues que las acciones que propone dicho acuerdo ya se contemplan en el marco jurídico y estatal, «por lo que exhorta a la autoridad estatal a que se apegue a la ley para dar certeza al proceso electoral más grande en la historia de Veracruz, ya que la ley no se acuerda, se cumple».

Sergio Gil agrega que dicho acuerdo «no considera, por ejemplo, medidas de vigilancia y control en la utilización de programas a favor de un partido político o candidato, y que sea el mismo gobierno el primero en sancionar a sus funcionarios que incurren en esas prácticas, hayan sido denunciadas o no, sin embargo, no se contempla nada de ello en el documento».

Otros dirigentes estatales de partidos también se han negado a legitimar la represión y los actos ilegales del gobierno de Cuitláhuac García, particularmente del secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos, quien se promueve como garante de dicho acuerdo. ¿Qué garantías puede dar un represor? Un sujeto al que se acude por apoyo, ayuda y lo único que ofrece son amenazas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *