¿Qué hubiera dicho el AMLO de antes del 2018, al enterarse que el presidente prometió bajar edad para entrega de pensiones, 2 meses ante de las elecciones?

Pensiones
AMLO de antes vs. AMLO de ahora FOTO: WEB

Para el López Obrador de antes de 2018 todo acto del gobierno cercano a unos comicios tenía un tinte electorero. De hecho, en 2006 el famoso “cállate chachalaca” se lo dijo AMLO a Fox porque este violaba la ley electoral en sus conferencias de prensa, refiriéndose a los logros de su gobierno o embistiendo a los actores políticos implicados en la elección. AMLO llegó a ser el mejor opositor de cualquier gobierno; tuvo muchos años de práctica. Sin embargo, ahora que es el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hace declaraciones en contra de partidos políticos y actores políticos desde su propia tribuna diaria, sus conferencias mañaneras.

A eso habría que agregar que dos meses antes de las elecciones, el presidente dice que la pensión de adultos mayores se entregará a personas de 65 años de edad, no a los de 68 años, como se hace en la actualidad. Agregó que para antes de que termine su gobierno esa pensión se duplicará. Visiblemente electorero el anuncio. En primer lugar, el presidente regresa la edad de 65 años que el mismo había cambiado a 68.

El otro punto es que lanza la promesa de que antes de que acabe su gobierno se duplicará esa pensión, con la intención de que desde ahora los ciudadanos voten por sus candidatos de Morena, para que esa promesa se haga realidad. ¿Qué hubiera dicho el AMLO de antes del 2018, al enterarse de este anuncio? Ya hubiera pegado el grito al cielo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *