Cuidado, si un policía pretende arrestarlo, aun sin tener justificación, y usted se resiste, con eso le pueden aplicar “ultrajes a la autoridad”

Ultrajes
Ultrajes a la autoridad, la herramienta que utiliza la 4T en Veracruz para encerrar a sus adversarios políticos FOTO: WEB

Se ha dado el caso en que elementos de la fuerza pública, sin orden de aprehensión y de manera arbitraria, han intentado detener a un ciudadano. El ciudadano, que se sabe inocente, trata de resistirse al arresto. En los tiempos de la Cuarta Transformación eso basta para que el gobierno de Cuitláhuac García le aplique el delito de “ultrajes a la autoridad”. Puede que después se descubra que los policías se equivocaron, o que abusaron de su autoridad, pero mientras tanto, usted deberá permanecer hasta seis meses en prisión por “ultrajes a la autoridad”.

Señalan los abogados que es inconstitucional la aplicación de ese delito, que los tratados internacionales condenan esa forma de abuso de autoridad. Concuerdan los abogados que un amparo libraría al sujeto de la prisión, sin embargo, la intención represora del gobierno es tenerlo a usted en prisión, para darle una lección y ponerlo de ejemplo.

Por ello, en la Fiscalía del estado tienen como estrategia retrasar cualquier procedimiento antes de que un juez federal le conceda a usted un amparo. Morena y el gobierno de Cuitláhuac García se están convirtiendo en un estado tiránico, que pretende acabar con los adversarios políticos o con los manifestantes que critican a su gobierno, con este tipo de argucias. Resultaron peores que aquellos que tanto criticaban.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Deberían promover la controversia constitucional la oposición está dormida de ahí se van a agarrar para sacar raja política, van bien pero para no votar por la porquería de partido tirano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *