Veracruz sigue siendo uno de los estados con más secuestros en el país: CDMX con 18 casos, Veracruz con 17 y Sonora con 7 casos

Acayucan
Secuestro FOTO: WEB

Isabel Miranda de Wallace, fundadora y presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro, informó que el delito de secuestro aumentó moderadamente el 1.1 % a comparación de los datos obtenidos en el mes de enero. Durante el mes de febrero las fiscalías estatales abrieron 86 investigaciones por este delito, mientras que en enero sólo fueron 85 casos los que se presentaron, precisamente por esos datos es que podemos observar como este delito va ligeramente en crecimiento.

Según la asociación civil Alto al Secuestro hubo una disminución en el número de víctimas del 10.5% privadas ilegalmente de su libertad; en los datos obtenidos en febrero sólo se reportaron 110 casos, mientras que en enero fueron 123 casos. La organización señaló que los países con mayor incidencia de secuestro fueron la CDMX con 18 casos, Veracruz con 17 y Sonora con 7 casos.

Investigaciones señalan que en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se han registrado al menos 3 mil 338 investigaciones abiertas por este delito, además de 4 mil 350 víctimas, lo que representa 4 secuestros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *