La distribución y venta del cannabis podría convertir a México en una potencia mundial; se calculan 2.3 millones de consumidores

Cannabis
La distribución y venta del cannabis podría convertir a México en una potencia mundial FOTO: WEB

Nicolás Calderón, fundador del proyecto Da Weedy, el cual consiste en la venta del cannabis recreativo, lúdico, terapéutico y medicinal, por fin verá materializado su sueño de establecer una de sus tiendas en la Ciudad de México. «Estamos perfeccionando nuestro modelo de negocio para lanzarlo al mercado mexicano en cuanto nos den luz verde las autoridades», señaló Calderón. Tras la aprobación de la Ley para la Regulación del Cannabis, especialistas aseguran que México se podría convertir en una potencia mundial, usando para ello la venta legal del cannabis, lo que dejaría a Estados Unidos en medio de dos países vendedores de marihuana México y Canadá.

Según datos de New Frontier, plataforma de análisis e investigación sobre el mercado de la marihuana, México representaría el mayor mercado de venta por población. ya que cuenta con más de 127 millones de habitantes y 2.3 millones son consumidores, lo cual haría que el valor del mercado alcance los 3 mil 200 millones de dólares en el país.

«El cultivo podría convertirse en un gran negocio en México, un potencial impulso financiero para una economía muy golpeada por la crisis del covid», señalo Esteban Rossi, analista de New Frontier. Pero, no obstante, también comentó que habría que poner ciertas reglas para prohibir la venta a menores de edad. Observando la situación, este sería un gran paso para que México se recupere de la crisis económica por la que está pasando.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *