Hay personas de la diversidad sexual desaparecidas y la FGE no ha realizado las debidas investigaciones, informa el presidente de la Coalición LGBTT

Desaparecidos
El presidente de la Coalición LGBTT, Benjamín Callejas Hernández informó que hay personas desaparecidas de la diversidad sexual y que hasta la fecha en la Fiscalía General del Estado (FGE), no se han realizado las debidas investigaciones FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El presidente de la Coalición LGBTT, Benjamín Callejas Hernández informó que hay personas desaparecidas de la diversidad sexual y que hasta la fecha en la Fiscalía General del Estado (FGE), no se han realizado las debidas investigaciones.

Explicó que hasta el momento no se cuenta con las cifras, pues será necesario realizar el análisis para que la FGE también pueda llevar a cabo las indagaciones, en torno a las orientaciones sexuales de las personas.

«De acuerdo lo que publica la Comisión Estatal de Víctimas, hay mucha gente de nuestra comunidad en todo el estado que está desaparecida. En algunos casos han aparecido con la pérdida de la vida».

Dijo que de esta manera se podrá visibilizar que varios han desaparecido y que deben existir más líneas de investigación en torno a cada uno de los casos, refirió Callejas Hernández.

Se impulsará en la agenda política y mediática. Se reunirán con los responsables de la Comisión de Atención a Personas Desaparecidas para exponer la problemática.

«Y ver lo que nos comentan amistades de todo el estado, familiares de los desaparecidos empezar a crear la sistematización estadística. Porque eso es algo que le falla a las instituciones. Como no se visibiliza, no se expone entonces no existe».

Comentó que es necesario contar con las estadísticas para que se arrojen las cifras reales de desaparecidos por su condición sexual. Por eso dijo que las instituciones deben tener todos estos datos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *