Después de Semana Santa, sólo hay 11 semanas de clases y según AMLO, se regresará a las aulas antes de que termine el ciclo escolar

Clases
Después de Semana Santa, sólo hay 11 semanas de clases y según AMLO, se regresará a las aulas antes de que termine el ciclo escolar FOTO: WEB

Como se ve que el primer mandatario del país desconoce la dinámica del calendario escolar, la mayoría de los maestros saben que, en estos momentos, apenas se está terminando de evaluar el segundo trimestre escolar y que, en unos cuantos días comenzarán las vacaciones de Semana Santa. No habrá clases desde el 29 de marzo al 12 de abril. De ahí en adelante, estamos hablando que sólo 11 semanas son consideradas laborables, mismas que se ocupan para enseñar los contenidos que abarcan el tercer trimestre y, aproximadamente a mediados de junio, se comenzará a evaluar para tener las boletas listas para los egresados que buscarán entrar al bachillerato.

De ahí que se considere apresurada la declaración del presidente de que antes de que concluya el ciclo escolar, los alumnos regresarán a clases presenciales. «Hacer valer el derecho a la educación, no podemos continuar con las clases a distancia, con televisión, con internet, han ayudado mucho pero no es lo mejor, la escuela es como el segundo hogar y ya los niños las niñas los estudiantes quieren encontrarse de nuevo, lo mismo los maestros».

»No vamos a esperar que termine el curso, el ciclo escolar con clases a distancia, antes de eso vamos a tener clases presenciales en Sinaloa y en todo el país», subrayó. Pues ni hablar, a ver cuántos padres permiten el regreso de sus hijos, mientras no se termine de vacunar a la mayoría de la población.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *