Dan a conocer a la segunda persona que se cura del VIH-Sida. El paciente es un hombre de 40 años, de Londres y con él se vio que el tratamiento tiene éxito

Dan a conocer a la segunda persona que se cura del VIH-Sida. El paciente es un hombre de 40 años, de Londres y con él se vio que el tratamiento tiene éxito FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Durante mucho tiempo los médicos decían tener bajo estudios a un paciente que dio positivo al VIH. Durante todo ese tiempo se desconocía su identidad. El paciente fue nombrado como “El paciente de Londres”. Recientemente se dio a conocer su nombre, Adam Castillejo, un venezolano que se sometió a un duro e intenso tratamiento, el cual le permitió librarse de una de las enfermedades más temidas por la humanidad. El camino no fue fácil y los doctores le advirtieron del proceso, pero tener una pequeña posibilidad le bastó para ser voluntario.  

Tras enterarse de ser portador de VIH, Adam buscó la ayuda de la comunidad científica y estos le hicieron saber que antes de él ya hubo una persona que se había curado del VIH, pero antes de que lo internaran fue advertido: “La terapia no está hecha para todos los pacientes y su agresividad no permite que sea fácil de soportar, puede terminar con tu vida o puede darte una oportunidad para vivir”, le dijeron los científicos.  

Adam Castillejo aceptó y tras aceptar permaneció 40 meses en una intensa terapia. Después de mucho tiempo “El paciente de Londres” se dio a conocer y se convirtió en la segunda persona que es curada del VIH-Sida. Castillejo hoy en día es considerado el “Embajador de la esperanza”. Cabe señalar que el tratamiento ocupa células madres de donantes especiales, inicialmente ocupadas para el cáncer, pero que funcionan de igual manera para atacar al VIH. Las células madres son la base primordial en todo este proceso. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.