Anuncia Sergio Hernández la segunda edición del foro Ciudades Más Seguras

Ciudades
Mario Enrique Sánchez Flores, Director de Gobernabilidad en alcaldía BJ, diputado Sergio Hernández y Lic. César Barrientos Deras “Jefe Goliat” coordinador de seguridad ciudadana en alcaldía BJ FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Comunicados
*Sin seguridad no se puede brindar bienestar, ni crecimiento económico para la población

Ciudad de México. Debido a la emergencia sanitaria, el diputado Sergio Hernández Hernández anunció que la segunda edición del Foro Ciudades Más Seguras, se llevará a cabo de manera virtual y profundizará en las experiencias de éxito compartidas por Aguascalientes, Benito Juárez, Mérida, Querétaro y San Nicolás de los Garza.

El diputado Sergio Hernández comentó que, a través de sus redes sociales oficiales, presentará del 11 al 26 de marzo entrevistas con los secretarios de Seguridad Pública Municipal de las ciudades arriba mencionadas, directamente desde sus instalaciones, con el fin de dar seguimiento y mayor detalle a los casos expuestos en la primera edición.

El estreno de esta serie de videos, infografías y otros materiales, inicia este jueves 11 de marzo a las 5 de la tarde, con un episodio dedicado a la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México.

En este recorrido, Sergio Hernández constató que esta administración panista ha tenido logros significativos en materia de seguridad y esto se debe a lo implementado por sus autoridades; entre los que destacan el incremento de policías, de 70 a 300, así como la adquisición de 66 unidades de proximidad y la dignificación salarial de los elementos policiacos.

Asimismo, han ocupado los recursos públicos en la adquisición e instalación de cámaras y arcos carreteros, con lo que se puede detectar en tiempo real cualquier delito y así actuar de inmediato, aunado a que todas las patrullas cuentan con un teléfono asignado para atender oportunamente las emergencias.

Todo esto es parte de la estrategia #BlindarBJ, que tiene por objetivo combatir los delitos desde su raíz, a través de las diversas áreas de gobierno, procurando la participación ciudadana en el uso y aplicación de tecnología, información e inteligencia.

La alcaldía Benito Juárez ocupa el primer lugar en el índice de desarrollo humano de acuerdo con la ONU, esto significa, una esperanza alta de vida, un promedio alto de escolaridad y de ingreso, en el que la seguridad es pieza clave para el bienestar de su población.

En estos 15 días mostraremos casos de éxito, que estoy seguro pueden ser replicados por los municipios veracruzanos, porque no existe un solo caso en el país, donde sí hay inseguridad, además exista desarrollo económico y calidad de vida, por eso es un tema que tenemos que abordar con urgencia” concluyó Hernández Hernández.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.