¿Qué es un inhibidor de drones? Crea pánico entre los manifestantes del 8 de marzo

Inhibidor
Inhibidor de drones FOTO: WEB

Los jóvenes de hoy se han apoderado tanto de la nueva tecnología que para ellos es grato tener su propio helicóptero a control remoto, al cual pueden agregar una cámara de video y convertirlo en una excelente máquina de espionaje, invadiendo así la privacidad de las personas. Es por ello que se creó el inhibidor de drones, el cual sirve para interferir la señal del control remoto con el dron y hacerlo descender para proteger la privacidad de ciertos lugares. Cabe informar que este inhibidor de drones no se encuentra a la venta y sólo tienen acceso personal de seguridad pública; se estima que pueden llegar a tener un precio de hasta un millón de pesos.

El día 8 de marzo, durante la marcha feminista, se suscitó un gran revuelo mientras las mujeres se manifestaban frente a Palacio Nacional. Esto se debió a que el Gobierno Federal utilizó inhibidores de drones para resguardar la privacidad del Palacio Nacional. Este hecho se dio cuando usuarios de redes sociales filtraron fotografías donde se veía que en la azotea del Palacio Nacional se encontraba personal armado, confundiéndolos con francotiradores.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero del Gobierno de la República, argumentó a través de su cuenta Twitter que nunca hubo personal armado y que las imágenes que se filtraron por las redes sociales se trataban de personal que contaba con inhibidores de drones, los cuales se utilizaron para proteger la privacidad del Palacio Nacional. Si bien todo fue una confusión por parte de los protestantes, al hacer descender un dron alguien pudo salir gravemente lesionado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *