Profeco se moderniza, crea un distintivo digital para evitar fraudes al comprar en Facebook. «Comprar un producto, en el tianguis o en Facebook es prácticamente lo mismo»

Profeco
Profeco se moderniza, crea un distintivo digital para evitar fraudes al comprar en Facebook. «Comprar un producto, en el tianguis o en Facebook es prácticamente lo mismo» FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

A medida que mucha gente ha sido víctima de un fraude en la compra de algún artículo en Facebook. La Profeco ha señalado que se terminarán los robos que se hacían a diestra y siniestra vía Facebook. La Profeco anotó que comprar un producto en un semáforo, en el tianguis o en Facebook es prácticamente lo mismo, pues así como en un tianguis no se puede reclamar, lo mismo en Facebook. Las personas que han sido víctimas de un fraude en las redes sociales no tienen cómo recuperar su dinero o alertarse de las páginas que no son seguras para comprar.  

La Profeco afirmó que no hay garantías ni opciones de reclamar, porque una vez que se compra el producto no hay manera de ubicar al proveedor después de la transacción. «Se promoverá que los vendedores de bienes y servicios que cumplan con los principios básicos de la Ley Federal de Protección al Consumidor y con la Norma Mexicana en Comercio Electrónico, obtengan el Distintivo Digital Profeco y así las personas sabrán donde es seguro realizar su compra y llevar a cabo la transacción».  

La Profeco finalizó diciendo que cualquier persona física o moral que sea proveedor y venda a través de medios digitales, podrá obtener este Distintivo Digital Profeco, siempre y cuando cumpla con los requisitos que se piden. Todo aquel vendedor que cuente con este distintivo será significado de que el cliente no será estafado. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *