Inicia segunda etapa de modernización de cruceros semaforizados en el Centro Histórico del Puerto de Veracruz

Cruceros
El Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez dio inicio a la segunda etapa del proyecto de modernización de los cruceros semaforizados del Centro Histórico de la Ciudad FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
*El Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez informó que el proyecto, en ambas etapas, representa una inversión de 10 mdp

Veracruz, Ver. El Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez dio inicio a la segunda etapa del proyecto de modernización de los cruceros semaforizados del Centro Histórico de la Ciudad.

«Hoy me complace anunciarles que estamos arrancando la segunda etapa, con una inversión destinada de 5 millones de pesos, para la modernización de 17 cruceros en el primer cuadro de la ciudad», informó.

Recordó que el año pasado, durante el mes de julio, se inició la primera etapa del proyecto con una inversión de 5 millones de pesos, con lo cual se logró la modernización de 12 cruceros de la ciudad.

«Se busca mantener una buena imagen urbana del Centro Histórico para recibir a los visitantes, dar una buena imagen en la zona y mejorar la afluencia de peatones», manifestó el munícipe.

En total, se trata de una inversión de 10 millones de pesos destinada al mejoramiento de la infraestructura vial del municipio, en específico de 29 cruceros ubicados en una de las zonas con mayor afluencia vehicular y peatonal.

Los 17 cruceros que se intervendrán en esta segunda etapa son: 5 de mayo y Lerdo, 5 de mayo y Mario Molina, 5 de mayo y Serdán, 5 de mayo y Arista o 5 de mayo y Esteban Morales, 5 de mayo y Canal; 5 de mayo y Rayón, Independencia y Rayón, Independencia y Canal, Independencia y Esteban Morales, Independencia y Arista; Independencia y Serdán, Zaragoza y Arista, Zaragoza y Esteban Morales, Zaragoza y Canal, Zaragoza y Rayón, Landero y Coss y Arista.

El alcalde explicó, además, que el material retirado de los cruceros y que se encuentre en buenas condiciones, se les dará mantenimiento correctivo para reciclarse y ser usado en nuevas ubicaciones.

Durante la primera etapa se intervinieron 12 cruceros y el material reutilizado permitió restaurar otros semáforos. Además, se han instalado secciones de luces y unidades leds en diversos semáforos de las Avenidas 20 de Noviembre, Miguel Ángel de Quevedo, Díaz Mirón, Lafragua, 5 de Mayo, Independencia, Hidalgo, Cortés y Rafael Cuervo, entre otras.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *