Rosario Robles, peladito y en la boca. Se declararía culpable sólo si la multan por 5 mil pesos. De lo millones de la Estafa Maestra ni hablar

Rosario
Rosario Robles Berlanga FOTO: WEB

El periódico Reforma filtró un audio en el que se escucha a la exsecretaria de Sedesol y Sedatu en el gobierno de Enrique Peña Nieto pidiendo clemencia y un trato semejante al que se le otorga a Emilio Lozoya y Emilio Zebadua, quienes, convertidos en “sapos”, están en arresto domiciliario. La señora Robles dice que ya no aguanta un día más en el penal de Santa Martha Acatitla, y por lo mismo pide un trato igualitario.

Por ello, Rosario Robles está dispuesta a cooperar, de tal modo que se declararía culpable de los cargos que le imputan, si la Fiscalía General de la República le ofrece una sentencia de 6 años de prisión, de los que ya lleva año y medio, y una multa de 5 mil pesos. ¡¿Y su nieve de limón?! Rosario Robles no está dispuesta a resarcir el daño que le hiciera a la Hacienda Pública.

La FGR exige que la Robles pague los 5 mil 500 millones de pesos, daño causado por el desvío de recursos a empresas fantasma, vía otras instituciones educativas. Pero además, la FGR pide que se le impongan 21 años de prisión. Claro, Rosario sólo quiere pagar 5 mil pesos y gozar, dentro de unos cuantos años, del dinero robado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *