Atención. ¿Sabes cuándo pierde su valor un billete? Los billetes marcados con leyendas políticas pierden su valor

billetes
Atención. ¿Sabes cuándo pierde su valor un billete? Los billetes marcados con leyendas políticas pierden su valor FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

El manejo de billetes y monedas en nuestro país es algo muy común e importante, pero pocas veces nos detenemos a pensar en qué momento estos billetes o monedas pierden su valor. Para este tipo de cuestionamientos el Banco de México dio a conocer a través de su portal de internet algunos datos para que la población se encuentre informada. De acuerdo con el Banco de México, un billete pierde su valor cuando está alterado, es decir, cuando el billete está unido en muchas partes. A veces cuando un billete se rompe en lo primero que se hace es unirlo con una cinta adhesiva.  

De igual manera el billete pierde su valor cuando falta la mitad o más de su tamaño original. También se devalúa cuando el billete está marcado con palabras, frases o dibujos; sobre todo si son frases políticas.  

Tras las noticias que han surgido en internet sobre ciertos billetes demasiado valiosos como el de cien pesos o el de 20 pesos, el Banco de México ha declarado que para que estos billetes sean canjeados con el valor que cada uno tiene, deberá ir impecable. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *