Vecinos de la colonia Aguacatal llevan un mes sin servicio de agua; hacen un llamado al personal de CMAS Xalapa

Aguacatal
La carencia de agua en la colonia "Aguacatal" de la ciudad de Xalapa, lleva un mes. La situación para cientos de familias se ha complicado, indicaron los vecinos de esta zona FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La carencia de agua en la colonia «Aguacatal» de la ciudad de Xalapa, lleva un mes. La situación para cientos de familias se ha complicado, indicaron los vecinos de esta zona.

En este lugar se ubican las instalaciones de la Secretaría de Salud (SS) donde además hay albergues para los pacientes que acuden a sus atenciones médicas a la ciudad de Xalapa.

En la calle Peztalozzi, cercano a la Secretaría de Salud (SS), las familias se organizaron para hacer el llamado al personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

«Llevamos una semana sin agua, aunque las fallas comenzaron desde enero, y la verdad no sabemos porqué, incluso hemos preguntado a CMAS pero nos dicen que tampoco saben qué ocurre», contó uno de los vecinos.

Otra familia explicó que no son fechas de tandeos, pues estos inician a mediados de marzo, pero la carencia de agua ha sido constante desde hace un mes, pero esta semana se agudizó la falta.

Al lugar llegó una pipa con agua de capacidad de 10 mil litros e inició la distribución de agua para varias viviendas, donde además hay albergues para pacientes con cáncer, además de negocios que requieren del servicio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *