Que Kamel Nacif está detenido en Líbano desde octubre; lo confirma Lydia Cacho, quien dice que la FGR lo sabía y no informó

Nacif
Kamel Nacif FOTO: WEB

La periodista y activista Lydia Cacho se encuentra indignada después de enterarse que Kamel Nacif Borge, acusado de pertenecer a una red de pornografía infantil, se encuentra detenido desde el mes de octubre en una prisión de Líbano. Lo que más tiene indignada a Lydia Cacho es que eso lo sabía la Fiscalía General de la República y no fue informada sobre ello: «El hecho de que la Fiscalía General de la República haya ocultado la detención desde octubre vuelve a violar mis derechos como víctima y deja campo libre a Nacif para negociar tanto jurídica como políticamente».

La periodista señala que al parecer no hay diferencia en este gobierno con los de Fox, Calderón y Peña, «llevamos meses cuestionando al Fiscal Alejandro Gertz Manero y nos negaron los hechos. Hasta que no pudieron [ocultarlo] más porque obtuvimos un documento del Líbano que lo demuestra».

Ahora habrá que esperar a ver qué procede, si se inician los trámites para su extradición o en una de esas ni siquiera hay tratado de extradición entre México y el Líbano. ¡Vaya caso!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *