Al photoshopeado Hugo Gutiérrez Maldonado, le decimos “ya chole” con tanta promoción; ¿acaso buscará ser candidato de algo?

Maldonado
Al photoshopeado Hugo Gutiérrez Maldonado, le decimos “ya chole” con tanta promoción FOTO: ALCALORPOLÍTICO/FACEBOOK

El secretario de Seguridad Pública, Hugo “el duro de matar” Gutiérrez Maldonado, no puede presumir tener el control de la inseguridad en el estado de Veracruz. No hay día que no se escuche de un secuestro, levantón, feminicidio o extorsión. Pero claro, el estado de Veracruz es enorme y el secretario no puede tener el control de toda la policía; algunos de sus comandantes y de sus policías tampoco pueden evitar coludirse con el crimen organizado.

A pesar de los altos índices de homicidios, feminicidios, secuestros y extorsión, Hugo Gutiérrez Maldonado sale un día sí, un día no, en los portales paleros de la Cuarta Transformación. Esta última vez, muy sonriente y photoshopeado declaró: «Los ojos del mundo están puestos en Veracruz y más en seguridad». Para muchos ciudadanos que día con día viven en medio de la inseguridad, este tipo de declaraciones son una burla. ¿Qué importa que los ojos del mundo estén puestos en Veracruz? (cosa más falsa).

Los ojos de los delincuentes, del crimen organizado, de los cárteles de las drogas son los que están puestos encima de los veracruzanos. La pregunta que a algunas personas ha surgido es si el señor Gutiérrez Maldonado buscará a futuro un puesto de elección popular. Y es que, como diría el presidente López Obrador, “ya chole” con tanta promoción.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *