Acusan a Emma Coronel de hacer túnel para El Chapo y pagar 100 mil dólares por una casa situada junto al Altiplano

Emma Coronel
- en Carrusel, LBPNoticias

La noticia del momento se trata sobre la detención de la esposa de exlíder del Cártel de Sinaloa, Emma Coronel. Mientras Joaquín Guzmán Loera está pagando su sentencia en la prisión ADX Florence en los Estados Unidos, a Emma Coronel le están empezando a descubrir sus negocios ilícitos que compartía con el Chapo Guzmán.  

Recientemente se supo que el departamento de Justicia de los Estados Unidos acusa a Emma Coronel de haber pagado 100 mil dólares a un testigo protegido del FBI para comprar una propiedad cercana al penal del Altiplano. Esta casa está unida por un túnel a la prisión del Altiplano, de donde se escapó Joaquín Guzmán Loera en 2015.  

El FBI descubrió que al dueño de esta propiedad se le ofreció dinero o plomo, la respuesta ya se conoce. Además de ello, el FBI está señalando a Emma Coronel como la vocera del Chapo Guzmán. Coronel trasladaba las órdenes del líder para entregarlas al Cártel. Desde prisión, el Chapo Guzmán ordenaba a su gente cómo seguir operando y era a través de Emma Coronel. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *