“Clara Luz te vacuna”. Circulan videos y fotos de volantes con imagen de candidata de Morena a Nuevo León, supuestamente lucrando con la vacunación a adultos mayores

“Clara Luz te vacuna”. Circulan videos y fotos de volantes con imagen de candidata de Morena a Nuevo León, supuestamente lucrando con la vacunación a adultos mayores FOTO: WEB

Circulan en redes sociales imágenes y videos que se tomaron en los puestos de vacunación del estado de Nuevo León. En esos videos se ve a los adultos mayores salir de los centros de vacunación con un volante en las manos. Un volante con los logos de Morena y la foto de la candidata de ese partido a la gubernatura. El volante dice: “Clara Luz te vacuna”. En el volante hay que anotar el nombre, dirección, teléfono y clave de elector. Abajo hay una leyenda que dice: “Muy pronto alguien de mi campaña se pondrá en contacto contigo. Tú cuentas con tu vacuna y yo cuento con tu voto”.  

El volante se atribuye a la campaña política de Clara Luz Flores, candidata de Morena la gubernatura de Nuevo León. En un video de 11 segundos se ve salir a un adulto mayor, supuestamente después de ser vacunado. Un operador de Clara Luz le dice: “Usted ya sabe por quien va a votar”; el adulto mayor afirma. Ya en redes sociales se exige al Instituto Nacional Electoral que investigue el caso, pues al parecer queda muy claro que se están usando los programas de Salud con fines electorales.  

Por supuesto, también podría ser una estrategia de los adversarios de Clara Luz Flores para hacer ver que lucra con la vacunación a adultos mayores. Y es que no es posible que la Secretaría de Salud haya dado su consentimiento para que esto ocurra, sin embargo, es grave que los candidatos se estén valiendo de la vacunación contra el coronavirus para jalar votos de manera inmoral e ilícita. ¿Ya sabrá de esto el presidente? Mejor no le preguntamos, no nos vaya a salir con su “ya chole”.  

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *