Dirigencia nacional del PAN estuvo a cargo de la elección interna en Veracruz; sujetos ajenos al PAN reventaron la contienda en el puerto

PAN
La elección interna estuvo a cargo de la Comisión Organizadora Electoral de la dirigencia nacional del PAN, por lo que el Comité Directivo Estatal (CDE) solo participó como auxiliar en la contienda, reveló el dirigente estatal del albiazul, Joaquín Guzmán Avilés FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La elección interna estuvo a cargo de la Comisión Organizadora Electoral de la dirigencia nacional del PAN, por lo que el Comité Directivo Estatal (CDE) solo participó como auxiliar en la contienda, reveló el dirigente estatal del albiazul, Joaquín Guzmán Avilés.

«Funcionarios del Comité Ejecutivo Nacional del PAN se encargaron de organizar y llevar a cabo el proceso interno. Como dirigencia, estaremos pendientes de que a los contendientes se les garanticen sus derechos, porque a diferencia de otros partidos políticos, en Acción Nacional se ejerce y se respeta la libertad de decisión a través de una elección justa que nos haga trascender como sociedad», enfatizó.

Cabe señalar que sólo en el puerto de Veracruz fue interrumpida la elección interna por hechos violentos de personas ajenas al Partido Acción Nacional (PAN) el pasado domingo 14 de febrero, votaciones para la selección de candidatos a la presidencia municipal y la diputación local del puerto jarocho, que fue reventada por un grupo que agredió a “sillazos” a otras personas.

El líder panista indicó que dichos sujetos intentaron “empañar” y “ensuciar” el proceso interno de este organismo político.

«Únicamente en el puerto de Veracruz se suscitó interrupción de la elección por parte de personas ajenas al partido, quienes trataron de empañar y ensuciar el proceso que era exclusivamente para militantes de Acción Nacional».

Además, reprobó cualquier acto de violencia que ponga en riesgo la democracia, la tranquilidad y la integridad de los militantes y de dicho partido político.

Guzmán Avilés detalló que, en su momento, los precandidatos Bingen Rementería del Puerto y Miguel Ángel Yunes Márquez podrán apelar a las instancias correspondientes en favor de la democracia.

Hay que señalar que el precandidato Miguel Ángel Yunes Márquez se proclamó ganador en un video trasmitido por redes sociales.

Recientemente, un grupo de militantes panistas presentó una denuncia contra dicho precandidato por el delito de lesiones, al relacionarlo con el grupo de golpeadores que agredió a quienes participaban en la contienda interna.

Cabe mencionar que la denuncia penal transcurre a la par de acciones legales que han sido emprendidas para invalidar la elección del pasado domingo por dichos acontecimientos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *