¿Y ahora qué pastizal se incendió? “Megaapagón” en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila. El internet falla en varios puntos de la República

Megaapagón
Reportan “megaapagón” en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila. El internet falla en varios puntos de la República FOTO: TWITTER

El anterior megaapagón anterior tuvo su causa en la quema de pastizales en Tamaulipas, al menos eso fue lo que informó la Comisión Federal de Electricidad, quien hasta mostró un documento apócrifo para justificar su ineficacia. La mañana de este lunes se originó otro megaapagón, pero esta vez sí parece haber una causa justificable.

El Centro Nacional de Control de Energía informó: «Se presentó un desbalance entre la carga y generación en el norte y noreste del país, afectando aproximadamente 6959 MW de carga. Por lo que @CenaceMexico se encuentra instrumentando el restablecimiento. Se continuará informando el avance de este».

Este desbalance pudo haber sido ocasionado por las fuertes nevadas que han caído sobre los estados del norte de México. Al mismo tiempo se reportan fallas en la red de internet en varios puntos de la República, incluso Veracruz, algo que podría estar relacionado con este tipo de eventos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *