Alguien va a entregar malas cuentas a sus jefes de Morena. Joaquín Guzmán Avilés no pudo contra la militancia panista, no pudo contra los Yunes

PAN
Joaquín Guzmán Avilés FOTO: JUAN DAVID CASTILLA

El cometido de Joaquín Guzmán Avilés era evitar que Miguel Ángel Yunes Márquez fuera candidato del PAN a la alcaldía de Veracruz; quería imponer a David Velasco como el candidato de la alianza; quería evitar que Pepe Mancha fuera el candidato a la alcaldía de Tuxpan. Eso entre otros objetivos que se le vinieron abajo el día domingo por la tarde cuando los militantes panistas salieron a elegir a quienes habrían de representarlos en las elecciones del 6 de junio de 2021.

A pesar de los cachirules, a pesar de los votos comprados, a pesar del intento por reventar la elección en el puerto de Veracruz, Bingen Rementería no logró ganar a Miguel Ángel Yunes Márquez. De hecho, el hijo de Julen Rementería cometió el error de novato de encargar a su chofer, quien iba como regidor en su planilla, a que operara repartiendo billetes el mero día de la elección.

En Xalapa, el holgado triunfo de Sergio Hernández, impide cualquier intención de ir contra la voluntad de los panistas. David Velasco, si tiene suerte, deberá ir solo como candidato del PRI. En caso de que la alianza se concrete, David no será quien la encabece. En Tuxpan, Pepe Mancha será el candidato del PAN a la alcaldía. No pudo el “Chapito” contra la militancia panista; no pudo Guzmán Avilés contra los Yunes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *