Sin agua hasta cuatro días en mercado La Rotonda durante pandemia; los locatarios a veces no pueden ni lavar los trastes

Rotonda
El mercado “Adolfo Ruiz Cortines”, mejor conocido como “La Rotonda”, se ha quedado sin agua hasta cuatro días en plena pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19), denunciaron locatarios de dicho lugar FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El mercado “Adolfo Ruiz Cortines”, mejor conocido como “La Rotonda”, se ha quedado sin agua hasta cuatro días en plena pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19), denunciaron locatarios de dicho lugar.

Los comerciantes mencionaron que el inmueble presenta diversas carencias, mismas que deben ser atendidas lo antes posible para brindar un mejor servicio a la población.

De acuerdo con Sofía Carmona Gutiérrez, integrante del Comité del Mercado, los locatarios se han visto en la necesidad de cooperar entre ellos para contratar pipas de agua y poder abastecerse.

En el mercado hay un total de 198 locatarios y cada uno otorga 10 pesos. Se invierten cerca de 2 mil pesos para acceder al servicio de la pipa.

«Nos hemos quedado sin agua tres días, cuatro días, en plena pandemia. Tenemos que contratar pipas de agua y pagarles nosotros los locatarios. Son diez pesos por cada locatario», insistió la entrevistada.

La mayoría de los negocios en dicho recinto comercial son de comida y, por ello, las medidas sanitarias son de vital importancia para evitar contagios y garantizar la salud de los clientes.

Incluso, algunas veces, los vendedores han carecido de agua para lavar los trastes o los distintos espacios de sus locales comerciales.

«Nos dicen: es que no hay agua y se van a tener que esperar. La liberan cada cinco minutos nada más y eso es lo que estamos viendo», añadió Carmona Gutiérrez.

Los locatarios mencionaron que las puertas de los baños están desprendidas, oxidadas, casi cayéndose; además de que hay goteras en el techo y los vendedores se han visto en la necesidad de tapar las ventanas con lonas, cartones y bolsas de plástico, ante la falta de vidrios.

Por tal motivo, consideraron que es positiva la remodelación del mercado; sin embargo, pidieron ser informados y contemplados por el ayuntamiento de Xalapa en el proyecto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.