Recibe un Segundo Doctorado Honoris Causa la Diputada Federal Mariana Dunyaska García Rojas, reconociendo su labor legislativa y su carrera de trabajo social en favor de la ciudadanía veracruzana

- en Carrusel, Comunicados

Veracruz, Ver. La Diputada Federal por el Distrito XII de Veracruz, Mariana Dunyaska García Rojas, fue reconocida este sábado 13 de Febrero por el Consejo “Claustro Doctorado Honoris Causa”, otorgándole el título Honorifico de Doctor Honoris Causa.

El reconocimiento lo reciben ciudadanos con contribuciones destacadas en áreas como educación, ciencia, cultura y arte, tanto en ámbitos nacionales como internacionales. Dentro de las figuras recipientes de este reconocimiento destacan personajes como la periodista y escritora Elena Poniatowska, el investigador en materia de física nuclear Alejandro Treviño Benutto, el decano por 59 años de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM por 59 años Alejandro Alvarado y Carreño, entre otros.

Dunyaska originalmente se graduó con honores y mención de excelencia académica de la carrea de Psicología de la Universidad Villa Rica. Es graduada de la Maestría de Administración del Factor Humano por la Universidad Cristóbal Colón, donde actualmente cursa un Doctorado en Administración.

En este sentido, la Legisladora Veracruzana ha trabajado de manera incansable por la ciudadanía, empezando desde su cargo como Directora del Albergue Santa Anna en el DIF de Boca del Río, donde atendió a más de 400 niños en situación de violencia y por el cual sería reconocida tanto por instituciones estatales como el DIF de Veracruz, así como por organizaciones civiles como la Asociación “Wal-Mart” de México con su premio a los Héroes Anónimos.

En materia de su trabajo legislativo, destaca dentro de las legisladoras panistas con mayor trabajo dentro de la Cámara de Diputados, así como es la Diputada Federal del Estado de Veracruz con el mayor trabajo parlamentario, habiendo presentado 203 iniciativas, 113 puntos de acuerdo, así como 53 exigencias de transparencia y rendición de cuentas al Gobierno Federal y Estatal.

García Rojas ha tenido un fuerte acercamiento al trabajo en pro de la ciudadanía, especialmente buscando mejorar la calidad de vida de las mujeres veracruzanas, impulsando programas de capacitación y autoempleo, atendiendo a víctimas de violencia doméstica y fortaleciendo a liderazgos jóvenes tanto en el ámbito político como empresarial.

Ha sido una férrea defensora de los periodistas veracruzanos, impulsando reformas para proteger su labor bajo el manto de la ley. En la Cámara de Diputados consiguió que las personas con discapacidad tuvieran un descuento para transporte federal, buscando garantizarles el derecho al libre tránsito.

Vale destacar que, como veracruzana, siempre ha impulsado y buscado potenciar los productos veracruzanos a nivel local, nacional y global, entablando comunicación y diálogo constante con cámaras comerciales en Medio Oriente y la India.

Este título se le fue otorgado por un consejo conformado por la Asociación De Egresados Del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Anglohispanomexicana De Puebla, Universidad De Matanzas Cuba, la Universidad del Norte de Tamaulipas, la Universidad Colegio de Empresarios De Mexico “Excelenttia Fervic”, el Consejo de Educación y Capacitación Queretano “Cudeq”, el Centro Universitario De Altenativas Medicas, así como el Centro Certificador De Competencias Laborales FCSU.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *