Búsquedas de restos humanos en el predio “Garnica» volverán a retomarse

restos humanos
Búsquedas de restos humanos en el predio “Garnica" volverán a retomarse FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-En el predio “Garnica” se retomarán las búsquedas de restos humanos, luego que el 23 de enero de este 2021 se diera a conocer del hallazgo de una osamenta en las inmediaciones de lo que fue el Museo Interactivo de Xalapa (MIX).  

La integrante del colectivo “Familias Enlaces Xalapa”, Fabiola Pensado Barrera indicó que una vez que se tengan los permisos y oficios necesarios para acceder al predio de Garnica, propiedad del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), se retomarán las acciones de búsqueda.  

Comentó que la titular del IPE, Daniela Guadalupe Griego Ceballos está en la mejor disposición. “Tuvimos la semana pasada una plática con ella en las oficinas de Pensiones y solamente necesita los permisos necesarios para poder dar el acceso. Nos dijeron que están en la mejor disposición y lo que nosotros pedimos es que se haga un análisis del contexto y todo eso para que sea una buena búsqueda”.  

Fabiola Pensado, desde marzo de 2014 busca a su hijo Argenis Yosimar Pensado Barrera, quien hasta el momento se encuentra desaparecido. Por el momento no se contempla ingresar al predio de Garnica, porque están en espera del comunicado que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas dará a conocer.  

Y es que, en este documento, se explicará cómo se va a hacer, el lugar o los lugares a dónde se va a ir. “Por ahora, en Xalapa es uno y posteriormente, ya veremos. Fuera de Xalapa o cerca de esta capital tenemos pendientes fechas y son búsquedas que se desprenden de carpetas y eso es más complicado compartirlos, porque son datos de carpetas que no podíamos nosotros revelar”.  

Explicó que por el momento no se les ha notificado fechas de cuándo les vayan a entregar algún informe del hallazgo en julio del 2020, en un lugar cercano a Xalapa “y es la hora que no tenemos dictamen de esa persona que se encontró y tenemos otros pendientes de otro lugar cerca de Xalapa”. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *