Vecinos denuncian basurero clandestino en libramiento de Coatepec; exigen que cese la contaminación

Basurero
Vecinos de la zona de La Orduña, municipio de Coatepec, denunciaron la operación de un basurero a cielo abierto en la zona del libramiento que conduce a la localidad El Grande FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. Vecinos de la zona de La Orduña, municipio de Coatepec, denunciaron la operación de un basurero a cielo abierto en la zona del libramiento que conduce a la localidad El Grande.

Después de unos 500 metros de la desviación hacia la localidad Pacho Viejo, donde se encuentra el Centro de Reinserción Social (Cereso), a mano derecha, se observa un camino de terracería que conduce a dicho lugar.

Durante un recorrido en la zona, se constató que el acceso está restringido, toda vez que fue colocada una reja metálica y hay personal de guardia, junto a lonas con la leyenda “propiedad privada”.

En un video que compartieron los pobladores, se observan camiones recolectores y vehículos de volteo saturados que descargan los desechos sobre un terreno, sin el manejo correspondiente para evitar contaminación y daños ambientales.

De acuerdo con Estefanía Suárez, de identidad resguardada, los pobladores piden a las autoridades que aclaren dicha situación, toda vez que pareciera tratarse de un basurero clandestino.

En las imágenes también muestra que de las unidades descienden sujetos con playeras, tipo polo, color azul, similares a las que porta el personal de Limpia Pública del ayuntamiento de Coatepec.

En las imágenes también aparecen montones de basura sobre la tierra, quedando a la intemperie, sin que alguna autoridad ambiental intervenga para evitar dichas acciones.

Cabe recordar que el Pueblo Mágico carece de un relleno sanitaria para depositar las siete toneladas de basura que se generan al día en el municipio.

El ayuntamiento de Coatepec ha sido denunciado públicamente en años anteriores por arrojar los desechos en la localidad La Laguna, en las inmediaciones de Pacho Viejo y La Orduña.

Cabe mencionar que la gente también ya había denunciado dichas anomalías en el ejido Zimpizahua, al inicio del libramiento de Coatepec, donde la basura fue amontonada de manera ilegal sobre una zona aledaña a cultivos de café y caña de azúcar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.