Todos se quieren anotar primero para la aplicación de la vacuna; no se dan cuenta que la vacunación en México va fallando

Vacunación
La vacunación en México FOTO: WEB

A estas alturas todo el personal de Salud, sobre todo los que combaten el coronavirus en la primera línea, deberían estar vacunados. Pero el caso es que no lo están. Algunos de los que recibieron las primeras dosis ni siquiera han recibido la segunda dosis; se han dado casos de contagio y fallecimientos de éstos, los que recibieron la primera dosis y que les faltó la segunda. Si no pudieron con el personal de Salud, ¿usted cree que podrán con la vacunación a los adultos mayores? ¿Son más de 15 millones de personas en México que tienen 60 años o más?

En un mes el Gobierno Federal no pudo vacunar a menos de un millón de doctores y enfermeras. Por ello, ¿cuál es la prisa por inscribirse en un programa de vacunación que no está funcionando? Un programa de vacunación que no tiene las vacunas aseguradas. En una de esas a los adultos mayores les sucede como a los trabajadores de la Salud, les ponen la primera dosis y como ya no les alcanza para más, los dejan sin su segunda dosis que es como si no los hubieran vacunado.

Es como lo señala el periodista Héctor de Mauleón: «Para mí, todo esto prueba que comenzaron la fase de vacunación de mismo modo en que habían comenzado la fase de contagio: en medio del caos, al aventón, y con el pie izquierdo».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *