Culpa a personal del hospital por sus protocolos; una mujer dio a luz de pie y su bebé cayó al piso

Culpa a personal del hospital por sus protocolos; una mujer dio a luz de pie y su bebé cayó al piso FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Una mujer embarazada, que estaba a punto de dar a luz, tuvo que hacer el recorrido desde la localidad de Ayoquezco de Aldama hasta el hospital de San Pablo en Huixtepec, Oaxaca. Cuando llegó, pensó que su ingreso sería inmediato, pues ya no soportaba las contracciones. Sin embargo, los encargados le dijeron que debía esperar un poco más. La mujer se detuvo a las afueras del hospital. Así estuvo de pie esperando por horas. 

Su cara lo decía todo, el dolor con el paso de los minutos se hacía más intenso. Un hombre que estaba junto a ella se percató que la mujer se empezó a doblar hacia al frente y acudió a brindarle apoyo. A la mujer se le empezó a romper la fuente. Las autoridades del hospital al ver que la fuente ya se había roto corrieron para darle apoyo. 

Demasiado tarde llegó la ayuda de los auxiliares, pues la mujer ya había parido en el lugar donde estaba esperando. El hombre que la ayudó, indignado y con coraje, se decidió a grabar el momento, en el film les grita a los enfermeros su mal actuar, diciéndoles que son unos malditos. En la grabación se observa a la mujer quien ya había dado a luz de pie. Lo que ha causado verdadero coraje en las personas es que el niño recibió un fuerte golpe en la cabeza cuando cayó al piso. Si bien se sabe que los hospitales tienen protocolos para ingresar a una persona, pero deben de humanizarse y darse cuenta cuando el ingreso de alguna persona debe de ser inmediata.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *