PRI y PRD continuarán la alianza Va por Veracruz sin el PAN; hubo diferencias con Joaquín Guzmán Avilés

Alianza
Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), confirmaron que continuarán con la alianza "Va por Veracruz", aún sin Acción Nacional (PAN) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), confirmaron que continuarán con la alianza «Va por Veracruz», aún sin Acción Nacional (PAN).

Por ejemplo el dirigente del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez, detalló que el PAN que encabeza Joaquín Rosendo Guzmán Avilés quiere 17 distritos de 30, situación que ha generado fricciones para integrar la coalición.

Y como fecha límite tienen hasta el 28 de enero, pero de no llegar a los acuerdos entonces ambas instituciones políticas unirán fuerzas electorales.

Mientras que el dirigente del PRD, Sergio Cadena Martínez, señaló que «los acuerdos políticos no se logran con posturas soberbias, pretendiendo imponer en la mesa decisiones necias e inamovibles. Estas conductas han enturbiado la ruta trazada de negociaciones al prevalecer una postura que sólo privilegia intereses partidarios, personales y grupales».

También acusó que la dirigencia panista ha mostrado desdén y soberbia ha dificultados los acuerdos «incluso dejan entrever que no hay intereses de cumplir con la palabra empeñada porque están obligados a obedecer instrucciones ordenadas desde Palacio de Gobierno para que esta alianza que es una exigencia de la ciudadanía veracruzana no se concrete».

Dijo que es decepcionante que el dirigente estatal del PAN intente tergiversar las causas de una ruptura política que él mismo genera «manifestar su buena fe y su disposición cuando no la ha habido, es de cínicos y de mentirosos».

La rueda de prensa se llevó a cabo la mañana de este domingo 10 de enero (2021) en la ciudad de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *