Finalmente, Donald Trump dobla las manitas. «Una nueva administración tomará posesión el 20 de enero», reconoce

Trump

Quizá ante el amago de invocar la enmienda 25, por la cual Donald Trump quedaría destituido de su cargo a 13 días de dejarlo, el presidente de los Estados Unidos terminó reconociendo tácitamente su derrota. En un discurso que subió a Twitter, después de recuperar su cuenta, Donald Trump repudió a los manifestantes que de manera violenta tomaron el Capitolio: «Los manifestantes que se infiltraron en el Capitolio han ensuciado la democracia estadounidense. A quienes se involucraron en los actos de violencia y destrucción, no representan a nuestro país y a quienes rompieron la ley, pagarán».

Habría que señalar que un día antes el mismo Trump en una manifestación que el mismo denominó “salvaje”, instó a sus seguidores a dirigirse al Capitolio: «Nunca cederemos, nunca concederemos. Eso no va a pasar. No concedes cuando hay robo involucrado. Nuestro país ha tenido suficiente. No vamos a aceptarlo más, y de eso se trata todo esto. Para usar un término favorito que ustedes mismos idearon, detendremos el robo».

Ahora Trump, quien después de 4 muertos en el Capitolio debería ir directo a la cárcel, reconoce que el día 20 de enero «una nueva administración (la de Biden) tomará posesión… A partir de ahora me enfocaré en garantizar una transición suave, ordenada y sin interrupciones del poder», dijo Trump con la cola entre las patas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *