Tránsito del Estado se colude con mafias de taxistas. Taxi le pega a particular, se llevan al corralón al particular y el taxi a punto de salir libre

Tenga usted cuidado cuando maneje en las calles de Xalapa, o de otras ciudades de Veracruz, pues si en un accidente un taxi le pega a su auto, corre el riesgo de que los oficiales, coludidos con las mafias de taxistas, lo traten a usted como al conductor irresponsable que provocó el accidente y al taxista lo dejen libre como inocente palomita. La tarde de este martes 5 de diciembre se suscitó un percance en el que el taxi de número económico 1813, circulando a exceso de velocidad sobre la calle Villahermosa, impactó a un vehículo de la marca Volkswagen. El taxi iba a tan alta velocidad que con el impacto volteó al particular. El caso es que cuando los oficiales de Tránsito, Israel Ruiz Rodríguez y Efrén Morales llegaron al lugar del siniestro, con prepotencia señalaron que ellos iban a decidir quién había sido el responsable, pues ellos eran la autoridad.

El particular de inmediato se dio cuenta de que le querían voltear la situación, haciéndolo parecer como el responsable del percance. La unidad particular fue emitida al corralón y el taxi fue llevado a las oficinas de Tránsito. Después de que pasara con los peritos de Tránsito, el dueño del particular se comunicó a este portal para referirnos el caso y comentar que los oficiales le quieren aplicar un supuesto artículo 87 de la ley de tránsito que según ellos dice: «Vehículo que transita a sobre una calle que se incorpora a la izquierda es el que tiene la responsabilidad en el caso de un siniestro».

Por supuesto, ese artículo no existe, no en la ley de tránsito ni en el reglamento. Los oficiales sólo se la quieren hacer cansada al particular para que ceda y se declare responsable. Es una vergüenza que Hugo Gutiérrez Maldonado permita que personal de Tránsito actúe de esta manera con el propósito de causar daño a los ciudadanos; es lamentable que se permita la colusión de las autoridades de Tránsito con las mafias de taxistas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Son corruptos se llevan siempre su mochada a donde están esas cámaras de vigilancia no las reparan con el fin de seguir con extorsiones, mochadas es la misma porquería aumentada servidores públicos corruptos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *