Trump presume el mal ejemplo de México: “Quiero hacer lo que hace México. No te hacen una prueba hasta que llegas a la sala de emergencias y estás vomitando”

Trump

Quedó claro que al presidente de los Estados Unidos, el republicano Donald Trump, sólo le interesaba ganar las elecciones presidenciales a como dé lugar. La pandemia sólo era un inconveniente que no le estaba sirviendo para mejorar su imagen ni para ganar votos. Fue por ello que Trump nunca fue enfático en el uso del cubrebocas y hacía bromas torpes sobre inyectarse productos desinfectantes en las venas. El estaba harto del coronavirus. 

 Según The New York Times, el presidente, en una reunión de asesores en la que estuvo presente Jared Kushner, su yerno, tomo a México como un ejemplo del descuido, como un ejemplo del mal manejo de la pandemia: “¡Me están matando! ¡Todo este asunto me está matando!… Quiero hacer lo que hace México. No te hacen una prueba hasta que llegas a la sala de emergencias y estás vomitando”.  

Trump sabía que, entre menos pruebas, menos personas serían reportadas como infectadas, tal como sucedía o sucede en México. Pero lo verdaderamente grave es que Trump reconoce que en México te atienden cuando ya “estás vomitando”; tal como sucede en algunos hospitales. Como se puede ver, el mal manejo de la pandemia en nuestro país trascendió fronteras y es tomado como mal ejemplo hasta por locos como Donald Trump. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Eso NO ha sido una práctica característica de tiempos de pandemia… Eso es, y ha sido, una realidad en México… Del México CORRUPTO… Herencia plena y contundente ejemplo del México PODRIDO del que tú, y también tú… Y tú también!… forman parte… INNEGABLEMENTE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.