Denuncian asaltos a mano armada cerca de circuito Presidentes; esto ocurre pese a presencia policiaca

Asaltos
Vecinos y comerciantes denunciaron que continúan ocurriendo asaltos a mano armada en las inmediaciones del circuito Presidentes, sobre todo en la zona de las colonias Emiliano Zapata y Buena Vista FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Vecinos y comerciantes denunciaron que continúan ocurriendo asaltos a mano armada en las inmediaciones del circuito Presidentes, sobre todo en la zona de las colonias Emiliano Zapata y Buena Vista.

De acuerdo con Maricela Domínguez, habitante de dicho lugar, desde hace tres meses repuntó la inseguridad en la zona mencionada.

«A veces me da miedo porque me quedo aquí sola, hay poca gente y sí es sabido que hay inseguridad. Haría falta más presencia de patrullas y policías».

La entrevistada detalló que la mayoría de los atracos han ocurrido sobre la calle Luis Donaldo Colosio de la colonia Emiliano Zapata, a tres cuadras del circuito Presidentes.

«A una cuadra antes de llegar a Presidentes han estado asaltando también a las personas», menciona la señora de unos 45 años.

Estos hechos han ocurrido principalmente en el transcurso de la tarde y de la noche, pese a la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal.

La mujer indicó que también se han registrado robos a casa habitación en la colonia Buena Vista, en los últimos meses, aunque el ayuntamiento de Xalapa reparó luminarias en la zona.

Un comerciante, quien solicitó el anonimato por temor a represalias, comentó que ha vivido durante 20 años en la zona y que con frecuencia se han registrado hechos delictivos.

Por tal motivo, los vecinos y comerciantes pidieron a las autoridades correspondientes que incrementen la vigilancia en la zona para reducir los índices delictivos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.