Analizan taxistas de Xalapa realizar protestas contra Uber

Taxistas
En la ciudad de Xalapa, los taxistas también analizan llevar a cabo manifestaciones para exigir que no se autorice la operación del servicio con la aplicación de Uber, dijeron en un sondeo realizado la tarde de este miércoles 16 de diciembre FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En la ciudad de Xalapa, los taxistas también analizan llevar a cabo manifestaciones para exigir que no se autorice la operación del servicio con la aplicación de Uber, dijeron en un sondeo realizado la tarde de este miércoles 16 de diciembre.

«Es que hay afectación en lo laboral, porque así como la pandemia de coronavirus sí nos ha perjudicado a todos y muchos en esta fecha aprovechamos en diciembre para alivianarnos«, dijo el conductor Leonardo Beltrán, con 15 años de experiencia en este sector laboral.

Dijeron desconocer las tarifas de Uber, pero al gremio de taxistas desde 2002 el Gobierno del Estado de Veracruz no ha autorizado los aumentos.

Y es que el anuncio del funcionamiento a partir de este 15 de diciembre, alertó a los trabajadores del volante, quienes indicaron estar inconformes con la competencia a la cual señalan que es desleal, por ello en Coatzacoalcos en el sur del estado de Veracruz hubo manifestaciones en rechazo a Uber.

«Sí, lo estamos pensando y ojalá nos reunamos y vamos a manifestarnos para que no entre esa aplicación, que no los dejen trabajar porque todos estamos batallando y no nos perjudique en la economía».

En el caso de Gabriel Arboleda con 20 años de trabajar en el taxi, dijo que bajará de manera considerable por la operatividad de la aplicación.

«La gente hace más pedidos de comida y es que está la competencia de Uber Eats y ahora Uber», explicó el conductor entrevistado en la avenida Murillo Vidal.

Detalló que en la ciudad de Xalapa hay más de 10 mil taxis, pero desconocen cuántas unidades Uber funcionarán, pero están dispuestos a realizar protestas en apoyo al gremio para impedir que haya otro tipo de servicio de transporte público.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *