Reanudarán protestas contra Nestlé en La Orduña; tráileres ocasionan daños a viviendas

Nestlé
Vecinos de la comunidad La Orduña, municipio de Coatepec, amagaron con iniciar protestas y bloqueos contra la empresa Nestlé, debido a los daños que ocasiona el paso de vehículos de carga pesada en la zona FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. Vecinos de la comunidad La Orduña, municipio de Coatepec, amagaron con iniciar protestas y bloqueos contra la empresa Nestlé, debido a los daños que ocasiona el paso de vehículos de carga pesada en la zona.

Los pobladores han solicitado a la empresa que construya un nuevo acceso en la zona del libramiento; sin embargo, el proyecto se ha detenido.

De acuerdo con Genaro Sulvarán, uno de los vecinos, el paso de los camiones ha dañado el camino principal y ocasionado afectaciones en las viviendas.

Incluso, señaló que las vibraciones derivadas del tránsito pesado han roto los vidrios de las ventanas y ocasionado que las paredes de las casas presenten fracturas.

«Estamos a punto de empezar a reactivar las manifestaciones y llegar a los bloqueos. Son también problemas de ruido que son las 24 horas».

El entrevistado refirió que cerca de 3 mil familias se están viendo afectadas por la empresa Nestlé en dicha localidad.

Además, comentó que ha habido diálogo con autoridades del Ayuntamiento de Coatepec para que sus peticiones sean atendidas.

«Ha habido diálogo, dicen que todo bien y que empiezan la semana que viene, que falta una firma, pero no hay nada concreto y estamos hablando con el alcalde (Enrique Fernández Peredo) para tener una reunión».

En solo 20 minutos ingresan más de diez tráileres por la carretera Xalapa-Coatepec, en la zona conocida como La Florida, hacia el camino que conduce a La Orduña.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.