Transporte del Estado no va a permitir que Uber opere en Veracruz sin previa mochada; dicen que carecen de permisos para operar

Uber
Uber FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Está claro que la plataforma de renta de auto exclusivo con chofer, Uber, tendrá que negociar con los funcionarios corruptos de Transporte Público del gobierno de Veracruz; la otra es que los denuncie. El caso es que la oficina de Transporte Publico de Veracruz dice que Uber no tiene permiso para operar en Veracruz: «Esta dependencia estatal reitera que no existe norma legal alguna que permita el uso de plataformas tecnológicas y, por tanto, dichas empresas no pueden efectuar el servicio que proponen en la entidad veracruzana».

Es seguro que los administradores de Uber en México ya se han enfrentado a este tipo de problemas con muchos de los funcionarios corruptos del transporte público en México. Vale mencionar el comentario de Rafael Pérez Azotla, quien señala que «Uber no es ‘transporte público’. En teoría su concepto es ‘renta de auto exclusivo con chofer’ por lo tanto deja de ser público al pertenecer a una ‘plataforma privada’ hasta donde sé, así han ganado el juicio los abogados de Uber en varios estados del país haciendo que su concepto de renta de autos sea ‘legal’».

Esperemos que se solucione la entrada de Uber a Veracruz, porque estamos hablando de una plataforma que podría dar trabajo a miles de veracruzanos; además, la competencia obligaría a los taxistas a mejorar su servicio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *