La vacuna contra el coronavirus ya está lista; la primera dosis la recibirá una mujer inglesa de 90 años

vacuna
La vacuna contra el coronavirus ya está lista; la primera dosis la recibirá una mujer inglesa de 90 años FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Por fin llega al mundo la tan esperada noticia de la posible cura del coronavirus, si bien hasta el momento no se sabe si es efectiva, han dado a conocer a la mujer que recibirá la primera inyección. Margaret Keenan, de 90 años, una mujer del Reino Unido se dejó fotografiar cuando le aplicaban la inyección que podría exterminar al virus. La vacuna fue desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTechEl primer paciente en recibir la primera dosis es de nacionalidad inglesa.  

Keenan, que cumplirá 91 años la próxima semana y es oriunda de la localidad norirlandesa de Enniskillenes una antigua empleada de una joyería, tiene una hija, un hijo y cuatro nietos y muchas ganas de seguir viviendo. «Me siento tan privilegiada de ser la primera persona vacunada contra el Covid-19. Es el mejor regalo de cumpleaños, adelantado, y porque significa que finalmente podré pasar tiempo con mi familia y mis amigos en Año Nuevo después de haber estado prácticamente sola todo el año», declaró la paciente.  

Cabe señalar que unos 50 hospitales de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte empezarán hoy con las vacunaciones a mayores de 80 años y empleados del sector sanitario y de hogares de ancianos. El gobierno del Reino Unido ha denominado este a evento como el V-Day (Día de la V o vacunación).  

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *