Descubren fármaco que podría controlar coronavirus en 24 horas; pero en hurones. Habría que ver en humanos

Coronavirus
Descubren fármaco que podría controlar coronavirus en 24 horas; pero en hurones FOTO: WEB

El Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Georgia dio a conocer los resultados del estudio de un nuevo fármaco que podría controlar el coronavirus en 24 horas. El fármaco antiviral es el MK-4482 / EIDD-2801 o Molnupiravir. El Dr. Richard Plemper, encargado de la investigación señaló: «Observamos desde el principio que MK-4482 / EIDD-2801 tiene una actividad de amplio espectro contra los virus de ARN respiratorios y que el tratamiento oral de los animales infectados con el fármaco reduce la cantidad de partículas virales eliminadas en varios órdenes de magnitud, reduciendo drásticamente la transmisión».

Es por ello que, además de las vacunas, el Molnupiravir podría ser un poderoso candidato para contener las infecciones del SARS-CoV-2. El detalle es que hasta el momento este fármaco sólo se ha probado con hurones, pues estos animalitos «son un modelo de transmisión relevante porque propagan fácilmente el SARS-CoV-2, pero en su mayoría no desarrollan una enfermedad grave, que se asemeja mucho a la propagación del SARS-CoV-2 en adultos jóvenes».

Por supuesto es un fármaco que tendrá que avanzar hasta que sea probado en seres humanos para ver su eficacia en el control del coronavirus.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *