Avanza la iniciativa Sí por México, que busca echar abajo la Cuarta Transformación; lo malo es que ya se montó Calderón y Margarita Zavala

Iniciativa
Avanza la iniciativa Sí por México, que busca echar abajo la Cuarta Transformación; lo malo es que ya se montó Calderón y Margarita Zavala FOTO: WEB

Se reunieron los tres líderes de los partidos que piensan conformar la alianza PRI-PAN-PRD, alianza que busca acabar con la Cuarta Transformación. Los reunieron los líderes patronales y empresariales, Gustavo de Hoyos y Claudio X. González, quienes abiertamente han manifestado su oposición a la forma de gobernar del presidente Andrés Manuel López Obrador. Estos tres partidos que antaño han tenido duras diferencias, ahora se dan cuenta que no pueden permitir un congreso omnímodo que se dedique a cumplir los deseos y caprichos del presidente de la República.

Se están olvidando de las rencillas y se mueven bajo un solo objetivo, quitarle a Morena el control del Congreso y después quitarle la presidencia a ese partido. A estas alturas, dos años del gobierno de López Obrador, se esperaba que el presidente tuviera unido al país. Sin embargo, lo único que ha logrado el presidente es que partidos antagonistas se unan en su contra.

Lo malo de todo esto es que hay ciertos actores políticos de muy mala reputación que se están sumando a esta alianza. Felipe Calderón y Margarita Zavala, por ejemplo. El mismo Claudio X. González no es ninguna perita en dulce. Así como estos tres, otros actores políticos querrán montarse en esa alianza, lo que podría dar al traste con su objetivo principal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.