La primera epístola de López Obrador a los Corintios chairos. Guía ética, sobre el amor y perdón

López Obrador
La primera epístola de López Obrador a los Corintios chairos. Guía ética, sobre el amor y perdón FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / “De López Obrador, llamado para ser apóstol de los chairos por la voluntad de Dios y de nuestro hermano Pío a la congregación chaira que está en Corinto, a ustedes, los que han sido santificados en unión con la Cuarta Transformación, llamados para ser santos, junto con los que en todo lugar están invocando el nombre de nuestro Señor. Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo”. Así debería empezar la primera epístola del presidente Andrés Manuel López Obrador a su congregación chaira, regada en todo el país, dispuesta a inmolarse si el apóstol se los pide.

Pero no, la propuesta del presidente es una guía ética que propone 20 puntos a los cuáles todos sus seguidores deberían apegarse. 20 puntos que indiscutiblemente están bien y son dignos de seguir. Sin embargo, hay algunos puntos que, a estas alturas, dos años del gobierno, son incompatibles con las acciones y actitudes que los seguidores de la Cuarta Transformación han llevado a cabo. ¿Cómo puede hablar de amor y perdón un presidente lleno de rencor, que confiesa sus diferencias y califica con adjetivos inapropiados a quienes considera sus adversarios? ¿Dónde está el presidente de la República Amorosa cuando llama a los medios de comunicación prensa fifí, conservadores, chayoteros, maiceados, hampa del periodismo?

¿Es una expresión amorosa llamar a un medio que lo contradice “pasquín inmundo”? ¿Dónde está el amor cuando decide sacrificar a los pobres inundando sus poblaciones? El perdón del presidente es sometimiento. Emilio Lozoya, por ejemplo, el emblema del perdón de la 4T, goza de ese privilegio a cambio de la traición; su “criterio de oportunidad” no es perdón, es complicidad. Si no tuviéramos pruebas de su incongruencia, le compraríamos a López Obrador su falso discurso.

Florisel Ríos pidió protección al secretario de Gobierno y no se la dieron; Mónica Robles hace un drama en el Congreso y le dan custodia

Lo que sucede con Mónica Robles y el supuesto acoso periodístico que denuncia no es otra cosa que la pugna entre dos emporios periodísticos, el de Diario del Istmo y Liberal del Sur. Uno propiedad de Pablo Robles, padre de la dramática diputada, y el otro de Edel Álvarez Peña. Ambos medios se han tirado lodo desde hace tiempo; se dedican planas completas acusándose de corrupción. Pero Mónica Robles vende su historia como argumento de “Lágrimas y Risas” y el gobierno de Cuitláhuac García, que está de su parte, se lo compra.

Ahora el OPLE emite medidas de protección pata Mónica Robles, quien teme por su vida; más guaruras para la señora, más gastos del aparato de seguridad para una mujer que bien se puede pagar su propia seguridad. Florisel Ríos Delfín, alcaldesa de Jamapa fue a pedir esa misma protección y ¿qué recibió? Groserías, maltratos e indolencia por parte del secretario de Gobierno, Éric Cisneros.

Ahora el OPLE le pide al Instituto Veracruzano de la Mujer que le brinde apoyo a la señora Robles, ese mismo instituto que no ha dicho nada sobre la revictimización del gobernador a Florisel Ríos; que no dijo nada sobre su crimen. Lo dicho, cuando el gobierno quiere armar un circo, lo hace de tres pistas. ¡Hipócritas!

El ridículo de Noroña dice que los del INE lo quisieron pasar como violento; “ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”, dijo a diputada del PAN

En un acto político en Tlaxcala, el diputado Gerardo Fernández Noroña pidió que le dieran elementos paraponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”, se refería a la diputada del PAN Adriana Dávila. Antes dijo de ella: “Me comentan que hay una diputada, que fue senadora, y que está vinculada a este tema y que es más bocona que la chingada”. El INE lo conminó a que pidiera una disculpa pública y a que acudiera a unos cursos para quitarle lo machista y lo hocicón. Pero Noroña se ha resistido.

Ya acudió al INE a plantear su postura, pero como no llevó cubrebocas, pues se puso caprichoso diciendo que López-Gatell considera que el cubrebocas no es efectivo y que sólo genera una falsa seguridad; un López-Gatell a quien se le achacan ya más de 100 mil muertos. Ahora Noroña se burla del INE y dice: “Los del @INEMexico están jodidos. Querían lincharme mediáticamente acusado de violencia de género y se tuvieron que conformar con el ridículo que hicieron porque me niego a usar cubrebocas. Estiran el argumento diciendo que te mueres por no usar cubrebocas. #cretinos”.

En otro mensaje se burló: “Me muero de la risa de que querían presentarme como violento de género y ahora me presentan como el chacal sin cubrebocas. Pandilla de cretinos y miserables”. Pobre sujeto, da pena ver como el poder vuelve locos a algunos y a otros les hace brotar la imbecilidad.

Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *