Preocupa a trabajadores del IMSS el rebrote de covid; esperaban aumento de nuevos casos hasta diciembre o enero

Rebrote
El rebrote de coronavirus mantiene preocupados a varios trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el país, porque los casos han comenzado a registrarse en este mes FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El rebrote de coronavirus mantiene preocupados a varios trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el país, porque los casos han comenzado a registrarse en este mes.

Indicó la secretaria general del Sindicato Nacional Democrático y Auténtico de Trabajadores del Seguro Social (SDATSS), Martha Medina Gómez, quien refirió que los nuevos contagios se esperaban para diciembre o enero, pero han comenzado aumentar.

Además dijo que el personal médico del IMSS que se infectó y murió por Covid, ocurrió por la falta de protocolos por parte de las autoridades institucionales.

«La situación que se dio con el sindicato tradicional, fue el robo y el saqueo de todos estos insumos que fueron donativos de empresas internacionales y de países, ellos se los robaron y tuvieron el descaro de estar ofertándolos a nosotros mismos como trabajadores».

Agregó «que el abandono de la institución y del Sindicato tradicional, las consecuencias fueron el contagio entre el propio personal profesional de la salud y lamentablemente el fallecimiento de muchos de nuestros compañeros».

Dijo que desde el Sindicato Nacional Democrático exigirán a las autoridades que los 40 mil trabajadores que tuvieron la oportunidad de irse a descansar durante la pandemia, regresen a laborar «porque fueron personas que aliadas a sindicato tradicional, porque son amistades, familiares de ellos o de gente del propio instituto».

Y de esta manera desahogar a los trabajadores que han enfrentado los casos de pandemia y atendido a cada uno de los pacientes en unas de las etapas más difíciles de la enfermedad.

Medina Gómez, comentó que se trata de exigencias al Instituto, pero no habrá paro de labores, porque eso sería afectar a los derechohabientes, dijo durante su visita y recorrido en la ciudad de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *