Asesinato de Floricel Ríos, Éric Cisneros, sólo le faltó jalar el gatillo; asedio progresivo desde palacio, lo comenta Mussio Cárdenas

Florisel
Éric Cisneros Burgos y Florisel Ríos Delfín FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Medios de comunicación abyectos se prestan para lavarle la cara al secretario de Gobierno, tratando de presentarlo no sólo como un buen ciudadano, anda chapeando los parques y jardines, sino que además lo ponen como un magnífico servidor púbico. Sin embargo, periodistas de gran prestigio como lo es Mussio Cárdenas Arellano devela la manera artera cómo actuó el gobierno de Cuitláhuac García en contra de la alcaldesa de Jamapa, Floricel Ríos Delfín.

En su columna Informe Rojo, Mussio Cárdenas anota: «Días atrás, la tensión crecía. Y el gobernador de Morena y Eric Cisneros, el secretario de Gobierno, el ruin, el tripulador, atizaban el fuego. Floricel Ríos no evitó su destino trágico, pero tuvo tiempo de develar el tamaño de la intriga, el amago, la altivez, el uso abusivo del poder. El asedio sobre la alcaldesa fue progresivo. La violencia política se diseminó en varios frentes: persecución judicial; policía desarmada, acusada de no tener certificación; el jefe de la Policía Municipal, Miguel de Jesús Castillo Hernández, secuestrado y luego mostrado en un video-montaje en el que los malosos preguntan y él responde, implicando a Floricel en levantones de ciudadanos, llevados a su rancho y entregados a la Fuerza Civil para ser asesinados. Y más tarde, cuando ya no era útil, asesinado a mansalva y desmembrado».

Señala Mussio Cárdenas, a Éric Cisneros, secretario de Gobierno de Veracruz, sólo le faltó jalar el gatillo.

Veracruz: intriga desde palacio… precipita el crimen

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *