Hasta que le ponen un alto a Fernández Noroña; INE le ordena disculparse con diputada a la que dijo que «es más bocona que la chingada»

Noroña
Gerardo Fernández Noroña FOTO: WEB

Gerardo Fernández Noroña no sólo se siente con fuero político, sino con el permiso para faltarle el respeto a quien se le pegue la gana. Este diputado troglodita en un evento político en Tlaxcala, dijo sobre la diputada del PAN, Adriana Ávila: «La trata de personas es un problema gravísimo y Tlaxcala es uno de los lugares. Me dicen que hay una diputada que fue senadora que está vinculada a este tema, que ahora es compañera nuestra y es más bocona que la chingada. No sé si sea cierto o no, pero es cierto que aquí está uno de los problemas, pásenme elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca».

En octubre de 2019 la diputada Adriana Ávila presentó una denuncia contra Fernández Noroña por violencia política de género.

La tarde de este jueves la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Gerardo Fernández Noroña ofrecer una disculpa pública a la diputada Adriana Dávila: «Una disculpa pública porque eso también daña la imagen de la diputada y la orden de no repetición que tiene que ver con transformar su forma de actuar en lo que es el género, masculinidades y actuar en general como servidores y servidoras públicas en esta democracia que hoy por hoy, exige cero tolerancia a cualquier tipo de violencia política contra las mujeres por razón de género».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *