El MMPV quiere la cabeza de Zenyazen Escobar; Daniel Hernández del Ángel sigue delicado

Zenyazen
El MMPV quiere la cabeza de Zenyazen Escobar; Daniel Hernández del Ángel sigue delicado FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Agiotista es la persona que se dedica al agiotaje. Esta palabra viene del italiano aggio que significa «añadido o adicionado» y se refiere a quienes cobran intereses excesivos sobre los créditos otorgados. En Veracruz, los maestros y burócratas son el filón de oro para las financieras, mismas que se han aprovechado de la necesidad del solicitante. Este problema ya ha escalado el ámbito nacional, debido a la negligencia del secretario de Educación y la indiferencia del propio gobernador, quien se la ha pasado solapando a Zenyazen Escobar García.

Por lo pronto, se sabe que se está formando una Comisión Especial solicitada por varios diputados del Congreso Federal para que investigue, mediante una Auditoria, si existe participación de la SEV en el asunto de las Financieras. El problema ha cobrado otras dimensiones, debido al delicado estado de salud de Daniel Hernández del Ángel, vocero del MMPV, según propia voz, víctima de un atentado contra su vida y de la de otros maestros que le acompañaban.

Ya varias organizaciones se han solidarizado con el MMPV, entre ellos la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de la Educación (Fenaste) y el Comité Internacional de Enlace e Intercambio (CILE). Se sabe que ya otros sindicatos se han aliado con el MMPV para pedir la cabeza del actual secretario de Educación. Por cierto, se ha convocado a una marcha para el día jueves 19 a las 16 horas en la capital del estado de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *