Denuncian extorsiones en retenes policiacos y puesto de alcoholímetros de Xalapa

Retenes
Un grupo de ciudadanos se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para denunciar presuntas extorsiones en los retenes policiacos y puestos de alcoholímetros FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un grupo de ciudadanos se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para denunciar presuntas extorsiones en los retenes policiacos y puestos de alcoholímetros.

A decir de Ricardo Rojas, integrante del Frente de Defensa Popular (Fredepo) quien encabezó la protesta indicó que los elementos de seguridad les exigen cuotas que van desde los tres mil hasta 10 mil pesos para no infraccionar a los conductores.

La tarde de este miércoles 18 de noviembre se manifestaron y bloquearon la calle Leandro Valle frente a SSP, donde gritaron las consignas contra los puestos de control y exigieron que el personal sea investigado entorno a los señalamientos.

Algunos de los puntos donde hay retenes y puestos de alcoholímetros son en la carretera Xalapa-Veracruz a la altura de la Central de Abastos, rumbo al municipio de Banderilla y las colonias como Campo de Tiro.

En los folletos que distribuyeron en el centro de la capital veracruzana, se leía «los retenes y alcoholímetros están sirviendo para que pillos uniformados y con placas dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública de manera descarada se dediquen a extorsionar a los conductores, inventándoles supuestas faltas».

También comentó que esos retenes no han funcionado para la detención de delincuentes, «ellos van directamente a fregar a la gente y si no quieres dar la extorsión, llaman a la grúa que están en contubernio con los directores de tránsito», refirió el representante de Fredepo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *