Una muestra más de la estulticia de Cuitláhuac García; agravia a las víctimas revictimizándolas y a los veracruzanos

Maldición
Cuitláhuac García Jiménez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Avenida Principal, Carrusel

Algunas personas, puritanas del español, nos han acusado de ofender al gobernador de Veracruz al llamarlo estulto. Habría que decir a esas personas que en ningún momento insultamos al gobernador ni lo calificamos, antes bien lo describimos. Para esos puristas del español les ofrecemos la definición de estulticia: «Como estulticia se denomina la tontería que, por necedad o por ignorancia, caracteriza a una persona. La palabra proviene del latín stultitĭa y se deriva de stultus, que significa ‘necio’. Como tal, es una palabra que se refiere a aquellos que, en sus actos, palabras, acciones u omisiones, demuestran falta de conocimiento, tacto o discreción en relación con determinados asuntos y que, debido a ello, se comportan más bien haciendo gala de su necedad, idiotez y falta de respeto ante determinadas cosas».

¿Dígame usted, esto describe a Cuitláhuac García? La manera como está manejando el gobernador el asesinato de Florisel Ríos Delfín, alcaldesa de Jamapa, es de la más degradada estulticia. Primero revictimiza a la víctima, haciéndola culpable de su propio homicidio.

Después exonera a su secretario de Gobierno, a quien la alcaldesa de Jamapa acudió para pedir protección; protección que le fue negada. Si eso no es ser estulto, no sé qué lo será.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *