Cajero Santander se “traga” tarjeta y deja sin fondos a un usuario; presenta queja en Condusef sin obtener respuesta favorable

Santander
Rodrigo acudió al cajero del banco Santander, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en la zona de Plaza Crystal. Al momento de introducir su tarjeta para retirar sus fondos, le apareció la leyenda: “tiene reporte de robo”. Inmediatamente, se “tragó” el plástico FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Rodrigo acudió al cajero del banco Santander, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en la zona de Plaza Crystal. Al momento de introducir su tarjeta para retirar sus fondos, le apareció la leyenda: “tiene reporte de robo”. Inmediatamente, se “tragó” el plástico.

Los hechos ocurrieron a las 17:42 horas del pasado 24 de octubre. El cajero automático no le permitió realizar ninguna operación. Ingresó a su aplicación móvil y se percató que a las 17:45 horas, es decir, tres minutos después, hicieron un retiro de 4 mil 100 pesos, en otro cajero automático.

«Retiro que desconozco rotundamente y afirmo que yo no realicé dicha operación y precisamente tres minutos casi inmediatos al haber ingresado mi tarjeta. ¿Qué raro no?».

Después llamó por teléfono a Santander para reportar el incidente y le dijeron que el plazo de respuesta por parte del banco sería el 30 de octubre de este año.

El lunes 26 de octubre se presentó en la misma sucursal para reponer su tarjeta, donde le cobraron 74 pesos por dicho trámite y le dijeron que el plazo de repuesta ahora era el 3 de noviembre.

El 5 de noviembre se comunicó nuevamente con personal de Santander, mismo que le informó que el banco había declinado su petición para el reembolso del dinero.

Además, le comentaron que tenía que redactar un texto y enviarlo a la dirección de correo de servicios especiales: [email protected] y que en el asunto escribiera el número de Folio.

Allí le contestaron que debía esperar un mes para que recibiera una respuesta por parte de la entidad bancaria.

«Ruego muy atentamente a quien corresponda con el fin de que me reparen el daño económico».

Cabe mencionar que también presentó una queja en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), donde le respondieron que debía apegarse a los protocolos de Santander y esperar un mes para la contestación correspondiente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *